Certificados Energéticos


Desde Alfa Estudio realizamos distintos servicios sobre Eficiencia Energética para edificios existentes y de nueva planta.

certificados energéticosLos organismos oficiales están fomentando el consumo responsable de energía y ahorro.

Algo beneficioso, no solo para el medio ambiente, sino para la economía de empresas y particulares.

Todas esas medidas de consumo responsable, suponen reducciones de gasto para el propietario y usuario del inmueble.

Las nuevas leyes obligan al propietario a realizar el Certificado Energético de un inmueble para su alquiler o venta.

Es por ello que los propietarios deben encargar a un certificador especialista (Arquitecto o Técnico), Certificados Energéticos.

Desde nuestro estudio, realizamos el trámite para ofrecerle la Etiqueta de Eficiencia Energética de su inmueble.

certificacion-energetica

CERTIFICACIONES ENERGÉTICAS DE EDIFICIOS

El certificado de eficiencia energética se trata de un documento que describe lo eficaz que es una vivienda, un local, una oficina, o un inmueble completo, en cuanto al consumo de energía.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 47/2007, comienza la exigencia de las certificaciones energéticas en edificios.

Más tarde, con el Real Decreto 235/2013, comenzará la exigencia para los edificios existentes.

Posteriormente, el Real Decreto 390/2021 deroga el RD 235/2013 introduciendo cambios más exigentes al procedimiento básico para CEEE, especialmente aumentando las tipologías edificatorias con exigencia de obtención de CEEE.

La finalidad principal es reducir el consumo energético del parque inmobiliario.

Además de establecer la obligación de aportar a los compradores o usuarios, el certificado de eficiencia energética del edificio.

Alfa Estudio, haciendo frente a esta demanda y necesidad, realiza certificaciones energéticas, encargándose de su tramitación completa.

Aportando al propietario el certificado de eficiencia energética y la etiqueta de eficiencia energética final.

ATENCIÓN: SOBRE CONTRATACIÓN Y FALSIFICACIONES.

El certificador energético está obligado a visitar el inmueble. No contrate CEEE en los que el certificador no haga visita técnica.

Así mismo, se debe registrar el certificado energético en la autoridad competente de la comunidad autónoma. Consulte a su certificador si él la realizará y pagará, ya que es un procedimiento que suele tener una tasa añadida (según Comunidad Autónoma), y la obligación es del propietario.

Desde Alfa Estudio, nos encargamos del procedimiento completo, pagar la tasa y entregarle los documentos verificados y firmados correctamente.

El inclumplimiento legislativo puede suponer sanciones y multas cuantiosas.

Si cree que ha podido ser presa de una falsificación, contáctenos, nos encargaremos de comprobar la veracidad de sus documentos.

PROYECTOS DE MEJORA DEL CONSUMO ENERGÉTICO Y AYUDAS DEL GOBIERNOedificios eficientes

Este año 2021 se van a aumentar las cuantías en ayudas para la regeneración energética del parque de viviendas existentes a nivel nacional. Desde Alfa Estudio, nos encargamos de realizar el proyecto y tramitar las ayudas con la Comunidad Autónoma.

Alfa Estudio realiza auditorías de mejora de consumo energético para viviendas, comercio, locales comerciales y empresas.

 Reforma integral de edificios de viviendas para la mejora energética.

El certificado energético, como hemos mencionado, es una exigencia en la compra/venta de inmuebles. La mejora energética tiene como finalidad el descenso de consumo, que repercute directamente a los usuarios de los edificios.

Alfa Estudio, trabaja por proponer, gestionar, dirigir y realizar proyectos de mejora energética que ayuden en la reducción de gastos repercutidos de las necesidades energéticas de los inmuebles.

Este tipo de proyectos y servicios, implica la mejora en instalaciones y gestión de recursos, la optimización de envolventes térmicas, estudio y mejora de la estanqueidad de huecos y puentes térmicos, o la introducción o mejora de aprovechamiento de energías renovables.


LEYES RELACIONADAS:

  • REAL DECRETO 47/2007 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción
  • Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de los edificios
  • REAL DECRETO 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (englobando los edificios existentes)
  • REAL DECRETO 390/2021 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (CEEE) (deroga el RD anterior aumentando exigencias)