Proyecto configurador cabinas de Ascensor


Desde hace un año, Alfa Estudio dirige un estupendo proyecto de configuración de cabinas de ascensor.

En dicho proyecto, Dirigimos el conjunto de trabajos que se están realizando para crear un programa online, para poder configurar tu cabina de ascensor a medida. Un programa hecho para montadores de ascensor, para poder mostrar a sus clientes en tiempo real cómo se puede configurar su cabina de ascensor y a la vez, poder obtener un PDF con la configuración elegida, que directamente podrán enviar a la fábrica de la empresa en Madrid.

Podéis visitar el proyecto aquí:

http://noquierosubirescaleras.com/

Hace un par de semanas, la empresa que promueve el proyecto, ha presentado el producto a sus montadores de todo España, con sus 2 primeras cabinas Skinplate, totalmente configurables.

Nosotros hemos recreado cada uno de sus acabados y piezas en 3D, con renders fotorealistas, estudiando cada combinación y diseñando las soluciones informáticas de montaje para su acceso a través de internet y su configuración.

La Web se divide en 3 secciones, primero eliges el número y posición de los embarques (imagen inferior), después eliges el modelo de cabina, y por último entras a la pantalla de configuración (imagen superior)

Está siendo un proyecto tedioso, en el que próximamente presentaremos las 2 siguientes cabinas de Melamina, pero por ahora estamos muy contentos del resultado y de la buena acogida que está teniendo entre los especialistas y montadores de la marca, ya que les está facilitando su trabajo.

Todavía queda trayecto hasta terminar este proyecto, pero estamos muy contentos de cómo está quedando. Ha sido un año muy duro encajando los inicios y despegar del proyecto, debido a la gran cantidad de información, imágenes y la dificultad de lograr hacer una configuración de la programación satisfactoria, así que los comentarios positivos que nos ha llegado de la empresa promotora, nos han encantado!

Actualmente lo hemos diseñado y está disponible en Firefox, chrome, explorer y el resto de exploradores de internet, con diseño responsive para pantallas grandes, tablet y movil. También editaremos su versión app, para poder descargar y utilizar sin conexión.

Como Arquitectos, además de dirigir todo tipo de proyectos 3D y nuevas aplicaciones (paseos virtuales 360º, configurador de cabinas, imágenes stereoscópicas…) realizamos todo tipo de proyectos de reformas para la implantación de ascensores en edificios. Tramitamos las ayudas con el Gobierno de La Rioja y nos encargamos de gestionar el proyecto desde la contratación hasta finalizar la obra y percibir las ayudas económicas.