Inspecciones de Edificios IEE


inspeccionEn la Comunidad Autónoma de La Rioja, existen nuevas directrices y leyes, que exigen revisiones a edificios de cierta antigüedad, para segura sus parámetros de habitabilidad y seguridad.

Desde el Gobierno de La Rioja, se está exigiendo inspecciones para la petición de las cédulas de habitabilidad, obligatorias en este tipo de edificios a la hora de ser vendidos o alquilados.

Mediante nuestras inspecciones, redactamos los certificados de idoneidad de la estructura, instalaciones y habitabilidad, en cumplimiento con lo establecido por la Dirección General de Urbanismo y Vivienda.

Nuestra labor como arquitectos, es la de revisar que el edificio está en buenas condiciones y cumple con los estándares de estas exigencias.

Además, podemos asesorarte de cómo mejorar la situación de tu edificio para lograr cumplir dichos requerimientos, realizar un proyecto de reforma, o dirigir la obra en cumplimiento con la ley establecida.

También realizamos proyectos de supresión de barreras arquitectónicas, realizando reformas para mejorar la accesibilidad y movilidad.

accesibilidad y rehabilitación

Desde Alfa Estudio, prestamos servicios de inspección, revisión y calificación de este tipo de necesidades.

Aportando al cliente los documentos necesarios para obtener la cédula de habitabilidad, además de las certificaciones energéticas también exigidas.

informe-evaluacion-de-edificios_grandeLa inspección realizada para redactar el certificado en la Comunidad de La Rioja, contendrá:

  • Plantas, secciones, fotografías del estado del edificio.
  • La evaluación del estado de conservación del edificio.
  • Evaluación de la estructura, y sus deficiencias.
  • Evaluación de instalaciones.
  • Certificado de eficiencia energética.
  • Medidas de mejora de la calificación energética.
  • Evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad

En caso de inspección desfavorable, le asesoramos para lograr solucionarlo, le propondremos reformas y proyectos para poder subsanar las deficiencias de su edificio.