Diseño tienda de Moda, J de Antoñanzas en Calahorra, La Rioja


J. de Antoñanzas, abrió sus puertas el 30 de Mayo de 2014. La tienda del diseñador de moda Juan Antoñanzas Subero, con un diseño realizado por Diana GG de Alfa Estudio.

IMG_3355

IMG_3345

La tienda, es de ropa confeccionada y ropa a medida. Vestidos de madrina, novia y fiesta, confeccionados o por confeccionar.

Para cumplir su cometido, el proyecto debía cumplir varios requisitos: tener una zona de ropa ya hecha y mostrador de atención, otra con probadores y ropa a medida, una zona para novias y un taller de costura.

Desde el inicio, la arquitecta Diana GG, acompañó a Juan en todo su recorrido hasta su apertura, aunando los gustos del modisto y los esfuerzos de Diana por lograr un diseño puro y estiloso, acorde a una tienda de estas características.

 

El local elegido cumplía las expectativas de espacio que ambos querían para el establecimiento, pero la morfología del lugar era dura en cuanto a iluminación y anchura para la disposición de lo que se deseaba.

Diana propuso un diseño con una iluminación bien estudiada y dio énfasis en el diseño de techos, para lograr mayor aspecto de anchura y luminosidad. Los colores elegidos por Juan, debían ir por la gama de grises, que Diana complementó con blancos y marfiles.

QUE HEMOS LOGRADO:???????????????????????????????IMG_3368

IMG_3363

De esta forma, al entrar encontramos una tienda, con la ropa a la venta ya confeccionada. La iluminación mediante lámparas de tela ligeramente suspendidas y con una colocación desplazada respecto al centro del local, le dan un aspecto de más amplitud al conjunto.

Se sustituyó el falso techo técnico por techo de escayola, alargándolo al final de la tienda, realizando una rampa más pronunciada.

Sobre el mostrador, dos lámparas suspendidas dan un toque elegante al conjunto. Las paredes y techos en blancos, excepto una pared realizada en arenas color marfil. Por último se colocaron vinilos translucidos ácidos en blanco, para la cristalera que da a la escalera de acceso al edificio, permitiendo el paso de luz, pero quitando la visión del acceso a dicho edificio.

En la repisa, algunos elementos de atrezo, se fusionan con complementos de mano. Un vinilo en plateado repite el nombre del establecimiento.

En el diseño del mobiliario (diseñado por Diana y realizado por CMC), se pensó para tener una línea de ropa y una repisa para los complementos.

Se realizó una pared sobre las escaleras para separar el taller de costura de la tienda, con una puerta corredera y pared insonorizada, que da mayor privacidad a esta zona de trabajo.

Los acabados de mobiliario y pared fueron en gris oscuro, con una imitación a hormigón visto. Este acabado da un toque distinto y duro al conjunto, contrastando con la pureza de los blancos y marfiles.???????????????????????????????IMG_3327

IMG_3338

Bajando las escaleras, encontramos la zona de probadores, ropa a medida y zona de novias.
Para la zona de novias, se realizó un lucernario cuadrado con luz de led indirecta, ya que el horario para este tipo de pruebas, sería tarde-noche, se ideó para dar un toque distinguido al espacio.

El techo presenta un desnivel perimetral con luz de led indirecta en su perímetro, que da sensación de mayor altitud y anchura, además del efecto de que «flota» respecto a las paredes.
El color de techo blanco con la iluminación perimetral, contrasta con las paredes en gris claro y la pared de fondo, en arenas en color marfil que distingue esta zona del conjunto diáfano que componen la estancia.

El probador de novias, debía ser espacioso, y para ello se realizó en L, para poder cerrar en todo su contorno o mantener una zona abierta. Junto al probador encontramos una zona para la atención a clientes, con un sofá rojo chesterfiel, alfombra en gris marengo, mesa de cristal en U y silla de metacrilato.

???????????????????????????????
Junto a la escalera una zona de maniquíes y los probadores individuales.
Los 3 tipos de iluminación de esta zona, lo componen: una iluminación indirecta por led perimetral, plafones empotrados tipo downlight de led que inundan toda la estancia y luz puntual direccional por cardan. La iluminación fue diseñada por Diana GG en colaboración con Inse10, quienes llevaron a cabo todas las instalaciones de electricidad e iluminación.

IMG_3340 Espero que nuestro diseño les guste, tanto como a nosotros realizar los retos de nuestros clientes.