Certificados Energéticos CEE


Desde Alfa Estudio realizamos distintos servicios sobre Eficiencia Energética para edificios existentes y de nueva planta.

certificados energéticosLos organismos oficiales están fomentando el consumo responsable de energía y ahorro.

Algo beneficioso, no solo para el medio ambiente, sino para la economía de empresas y particulares.

Todas esas medidas de consumo responsable, suponen reducciones de gasto para el propietario y usuario del inmueble.

Las nuevas leyes obligan al propietario a realizar el Certificado Energético de un inmueble para su alquiler o venta.

Es por ello que los propietarios deben encargar a un certificador especialista (Arquitecto o Técnico), Certificados Energéticos.

Desde nuestro estudio, realizamos el trámite para ofrecerle la Etiqueta de Eficiencia Energética de su inmueble.

certificacion-energeticaCERTIFICACIONES ENERGÉTICAS DE EDIFICIOS

El certificado de eficiencia energética se trata de un documento que describe lo eficaz que es una vivienda, un local, una oficina, o un inmueble completo, en cuanto al consumo de energía.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 47/2007, comienza la exigencia de las certificaciones energéticas en edificios.

Más tarde, con el Real Decreto 235/2013, comenzará la exigencia para los edificios existentes.

La finalidad principal es reducir el consumo energético del parque inmobiliario.

Además de establecer la obligación de aportar a los compradores o usuarios, el certificado de eficiencia energética del edificio.

Alfa Estudio, haciendo frente a esta demanda y necesidad, realiza certificaciones energéticas, encargándose de su tramitación completa.

Aportando al propietario el certificado de eficiencia energética y la etiqueta de eficiencia energética final.

 

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Y PROYECTOS DE MEJORA DEL CONSUMO ENERGÉTICOedificios eficientes

Alfa Estudio realiza auditorías de mejora de consumo energético para viviendas, comercio, locales comerciales y empresas.

 Renovamos tu local u oficina para que sea más eficiente.

El certificado energético, como hemos mencionado, es una exigencia en la compra/venta de inmuebles.

La mejora energética tiene como finalidad el descenso de consumo, que repercute directamente a los usuarios de los edificios.

Alfa Estudio, trabaja por proponer, gestionar, dirigir y realizar proyectos de mejora energética que ayuden en la reducción de gastos repercutidos de las necesidades energéticas de los inmuebles.

Este tipo de proyectos y servicios, implica la mejora en instalaciones y gestión de recursos, la optimización de envolventes térmicas, estudio y mejora de la estanqueidad de huecos y puentes térmicos, o la introducción o mejora de aprovechamiento de energías renovables.


LEYES RELACIONADAS:

  • REAL DECRETO 47/2007 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción
  • Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo del 19 de mayo de 2010 relativa a la eficiencia energética de los edificios
  • REAL DECRETO 235/2013 por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (englobando los edificios existentes)